Flash nos ofrece varias opciones y
funcionalidades para la creación de un archivo SWF. Estas opciones se pueden
ver en el panel de Configuración de Publicación, al que podemos acceder
mediante el menúArchivo → Configuración de
Publicación (PestañaFlash).
Veamos cuáles son
estas opciones:
Versión: Si queremos publicar
nuestra película para que sea vista con versiones anteriores de Flash, debemos
seleccionar aquí la versión deseada.
Orden de Carga: Aquí indicamos el
orden en que queremos que se cargue el documento.
Si seleccionamos De abajo a
arriba se cargará primero el contenido de la capa inferior (de la capa 1
hasta la última capa que tengamos en el documento).
Por el contrario, si
seleccionamos De arriba a abajo se cargará primero el contenido de la
capa superior (de la última capa que tengamos en el documento hasta la capa 1).
Este comando es importante
debido a la propiedad de Flash de ir reproduciendo la película conforme los
objetos son cargados. Así, en caso de que nos interese que aparezcan antes unos
objetos que otros seleccionaremos uno o el
Flash nos ofrece varias opciones y funcionalidades para la creación de un archivo SWF. Estas opciones se pueden ver en el panel de Configuración de Publicación, al que podemos acceder mediante el menúArchivo → Configuración de Publicación (PestañaFlash).
Veamos cuáles son estas opciones:
Versión: Si queremos publicar
nuestra película para que sea vista con versiones anteriores de Flash,
debemos seleccionar aquí la versión deseada.
Orden de Carga: Aquí indicamos
el orden en que queremos que se cargue el documento.
Si seleccionamos De abajo a
arriba se cargará primero el contenido de la capa inferior (de la capa 1
hasta la última capa que tengamos en el documento).
Por el contrario, si
seleccionamos De arriba a abajo se cargará primero el contenido de la
capa superior (de la última capa que tengamos en el documento hasta la capa
1).
Este comando es
importante debido a la propiedad de Flash de ir reproduciendo la película
conforme los objetos son cargados. Así, en caso de que nos interese que
aparezcan antes unos objetos que otros seleccionaremos uno o el otro.
- Versión de ActionScript: El uso
de ActionScript 2 nos permitirá usar las novedades relativas a objetos,
clases etc... Si nuestra película sólo usa acciones sencillas podemos dejar
en esta pestaña la opción ActionScript 1.0
- Generar Informe de tamaño: Esta
opción la hemos usado en el apartado anterior. Si la activamos, se creará un
archivo de texto con una relación detallada del tamaño del documento.
- Proteger Frente a Importación: Activando
está casilla conseguiremos que cuando otro usuario (o nosotros mismos)
queramos importarla no podamos o tengamos que introducir una contraseña si se
ha escogido alguna.
|
-Omitir acciones de
Trazado: Las acciones de traza se emplean para comprobar el
correcto funcionamiento de la película durante la creación de esta (durante
las pruebas). También se consideran trazas los comentarios que insertemos en
el código Action Script. Si activamos esta señal, la película creada no los
incluirá, ocupará menos tamaño y ahorraremos tiempo innecesario. Es recomendable
cuando se publique la película de un modo definitivo.
Depuración Permitida: Permite
que se pueda depurar el archivo SWF. También exige la introducción de una
contraseña ya que se debe tener permiso del creador para Importar el archivo
y depurarlo.
- Comprimir película: Comprime la
película al máximo posible.
Calidad JPEG: Si en el
panel de propiedades del mapa de bits no hemos indicado una compresión
concreta, aquí podremos determinar su grado de compresión, que determinará a
su vez el espacio ocupado en memoria por este tipo de imágenes. A mayor
compresión, menos espacio en memoria ocupará la imagen, pero también su
calidad será menor.
-Establecer Flujo de Audio o Evento de
Audio: Esta opción nos permite acceder al Panel "Configuración de
Sonido" desde donde podemos configurar, para cada tipo de sonidos, sus
características.
- Suplantar configuración de
sonido: Con esto se suplantarán los niveles de compresión seleccionados
para cada archivo de sonido de nuestro documento.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario